El atletismo toma fuerza en el cantón Centinela del Cóndor

Centinela del Cóndor (Zamora Chinchipe).- El Estadio Municipal del cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, desde el pasado mes de abril, recibe a niños, niñas y adolescentes a través del proyecto de Escuelas Extraescolares, liderado por la Secretaría del Deporte.

De lunes a viernes, el entrenador Bladimir Agreda, imparte sus conocimientos en la disciplina de atletismo y nos comenta el gran impacto que ha tenido esta deporte en el cantón que por muchos años se convirtió en semillero de grandes deportistas.

Durante este período de entrenamientos, Agreda ha logrado marcar una nueva visión deportiva en el cantón amazónico, siendo el boxeo su deporte emblema como le conocen los moradores, el atletismo cada vez más toma fuerza entre los más pequeños.

“Al principio como todo en la vida es un poco difícil, pero dialogamos con las autoridades, organismos deportivos y poco a poco el atletismo se está convirtiendo en un deporte que llama la atención, a pesar de estar 4 meses, el trabajo que se realiza es bueno, los padres de familia están contentos ya que luego de las clases, sus hijos tienen esta alternativa”, comentó el entrenador.

Durante este período de entrenamientos, Agreda ha logrado marcar una nueva visión deportiva en el cantón amazónico, siendo el boxeo su deporte emblema como le conocen los moradores, el atletismo cada vez más toma fuerza entre los más pequeños.

Cuarenta y cuatro deportistas se preparan con miras a convertirse en los mejores atletas de la provincia, siendo así que el pasado mes de julio participaron en la carrera “Yo Vivo Sin Drogas”, organizada por la Policía Nacional, donde obtuvieron buenos resultados.

“La idea es poder incentivarles a los chicos, ellos ponen todo en cada entrenamiento, verles alegres, compartir con los demás y sobre todo verles que están realizando actividad física y no gastando su tiempo en cosas malas, esa es nuestra recompensa”, destacó Agreda.

Los deportistas se han realizado chequeos médicos para participar en los próximos Juegos Provinciales Nangaritza 2018, a realizarse este 26 y 27 de agosto. Para este evento deportivo, 9 atletas de las Extraescolares se medirán a deportistas de Zamora, Yantzaza, Paquisha, Chinchipe, Nangaritza, Yacuambi, El Pangui y Panada.

Las modalidades en las que participaran son: relevos 4×50, resistencia 800 metros, 60 metros planos y combos.

Dayanna Ramírez, beneficiaria de este proyecto nos indica que el atletismo es un deporte que ayuda a crecer y fortalecer el cuerpo.

“Cuando el profesor fue a la escuela a invitarnos a participar del atletismo, me emocioné porque me gusta mucho este deporte, es bueno tener este espacio porque después de las clases en la escuela se tiene mucho tiempo libre y con el deporte estamos haciendo bien, además nuestros padres están contentos y nos motivan mucho”, aseguró Dayanna.

Los deportistas dirigidos por Agreda se encuentran emocionados con esta participación y aspiran obtener buenos resultados que les permita llegar a ser tomados en cuenta por la Liga Cantonal y la Federación para representar a la provincia en los próximos Juegos Binacionales, que serán en Zamora Chinchipe, en noviembre. JC/Secretaría del Deporte (14/08/2018).