El atletismo bajó el telón en los Binacionales de Loja

Las emociones del atletismo dentro de los VI Juegos Binacionales Loja 2012 fueron intensas en la pista atlética del estadio “Reina del Cisne”, donde compitieron 272 deportistas de Ecuador y Perú.
Durante tres días los representantes de los departamentos peruanos, como son Piura, Tumbes, Amazonas y Cajamarca; así como de las provincias ecuatorianas de El Oro, Loja, Morona Santiago y Zamora Chinchipe, buscaron ser los mejores en cada prueba.
En la última jornada de esta disciplina, la primera final fue en los 1.000 metros, donde la lojana Lucy Chuquirama consiguió el primer lugar con un tiempo de 3.34.68 minutos, el segundo lugar fue para la deportista de Cajamarca Rosy Briones con una marca de 3.46.00; mientras que la tercera en cruzar la meta fue la también lojana Michelle Álvarez en un tiempo de 3.47 minutos.
Por la rama masculina, los locales hicieron el un dos con Frank Romero, quien registró 3.11.44 minutos, y Byron Prado, con 3.15.11; dejando el tercer lugar para el deportista Diego Alburqueque de Tumbes.
Otra de las pruebas con la que se cerró este evento fue la de los 60 metros vallas, donde la ganadora fue la orense Normandy Ayovi, seguida de Yameli Corozo, también de El Oro, y Valeria Estrada del departamento de Piura. En esta misma prueba pero por el lado de los hombres, se impuso el peruano Álvaro Miranda, dejando al orense Oscar Quiñónez en segundo lugar y a Martín López de Tumbes en el tercero.
En salto de longitud varones, el dominio fue peruano, pues el primer puesto quedó en manos de Kenny Camacho de Piura con una distancia de 5.25 metros, segundo fue su compatriota Renato Epifamia con 4.98 y tercero Alison Pumayeli de Tumbes con 4.93 metros.
Los Juegos Binacionales cuentan con una inversión de USD375.000 por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, y buscan fomentar la integración de los adolescentes a través de actividades deportivas y culturales, estableciendo lazos de amistad y confraternidad.