El ajedrez juvenil culminó en Carpuela

Carpuela (Imbabura).- En el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Carpuela culminaron las rondas de ajedrez de los VI Juegos Nacionales Juveniles, con la participación de 15 provincias del país.
Paula Sarmiento de Guayas fue electa como la mejor jugadora del certamen, al ganar seis rondas y empatar la séptima.
“Realmente en el torneo no pensé quedar tan bien porque esta no es mi categoría, yo era prejuvenil y estoy sorprendida de mi rendimiento, di más de lo que esperaba”, aseguró.
En varones, el mejor jugador fue el Maestro Internacional Cristhian Barros, representante de Morona Santiago que culminó invicto.
“Me siento muy feliz de haber ganado todas las partidas, no solo en la individual, sino haber aportado a que mi equipo también sumara puntos. Espero en las próximas participaciones seguir obteniendo títulos”, indicó el ajedrecista de 16 años.
Por equipos, en la rama masculina la medalla de oro fue para Pichincha, seguido de Morona Santiago y Chimborazo; mientras que en damas, Guayas se ubicó en primer lugar, segundo fue Pichincha y tercero Los Ríos.
En equipos mixtos, Pichincha nuevamente lideró, superando a Guayas y Morona Santiago, plata y bronce, respectivamente.
Los VI Juegos Nacionales Juveniles 2015 cuentan con una inversión de USD 930.929.62 por parte del Ministerio del Deporte. CC/Ministerio del Deporte