Edwin Ibarra partió tras dos récords Guinness (Galería)

Quito (Pichincha).- Este domingo 8 de noviembre desde la Cruz del Papa del parque La Carolina, el atleta ecuatoriano Edwin Ibarra inició su travesía para romper dos récords Guinness al correr descalzo 100 km en menos de 8 horas con 49 minutos y 1502 kilómetros en 45 días.
El “Constructor de Sueños”, como lo llaman sus amigos, transitará por Alóag, Santo Domingo, La Concordia, Quinindé, Manta, Salinas, Guayaquil y finalizará en su natal Pedernales el próximo 23 de diciembre.
El manabita de 24 años expreso su agradecimiento al Ministerio del Deporte. “No habría logrado esto sin el apoyo del ministerio. Gracias a la campaña “Ecuador es tu Cancha”, he podido concretar mi sueño con una ruta segura, son muchos los obstáculos que pude superar para llegar hasta este momento. Voy a lograr mi meta se los prometo”, acotó el deportista.
Desde agosto de este año, Ibarra empezó a preparar su cuerpo para este desafío. La idea principal es fortalecer la planta del pie para que genere callos que la protejan y con esto alcanzar la meta.
“Al correr sin zapatos rompo el paradigma, pero sobre todo demuestro que las barreras están en la cabeza. Busco que los demás se inspiren y luchen por lo que quieren. Es un sueño de toda mi vida hacer esto y tiene un fin social que es ayudar a niños con enfermedades catastróficas”, sostuvo el atleta.
La marca actual, pertenece a un atleta inglés que registró 1.488 km en tres meses.
El apoyo que brindó el Ministerio del Deporte a Edwin Ibarra fue fundamental para definir la ruta y evaluar las condiciones médicas que permiten alcanzar el objetivo del atleta. JA/Ministerio del Deporte