Edwin Ibarra logra el primer paso de su gran sueño

Quito (Pichincha).- Luego de 8 horas y  42 minutos Edwin Ibarra cumplió su primer objetivo al completar 100 km corriendo descalzo.

Al llegar al km 100 miro su reloj dejando caer lágrimas de emoción. Besó la tierra y ahora espera la notificación oficial de Guinness luego de presentar la documentación, testimonios y registros que respaldan la hazaña.

La travesía inició a las 08h10 en la Cruz del Papa del parque La Carolina de Quito. Ibarra llegó junto a su equipo de trabajo compuesto por tres ciclistas. Realizó el respectivo calentamiento y emprendió la marcha que lo llevaría hasta Tandapi, con un solo propósito en su mente, obtener la gloria.

El trayecto no fue nada fácil, luego de vencer el calor, las subidas complicadas y el cansancio de su cuerpo, finalmente completó su objetivo sin parar.

Para Ibarra la experiencia fue única y no pudo esconder su emoción que creció aún más luego de recibir la llamada de la Ministra del Deporte, Catalina Ontaneda.

“Me dijo que estaba orgullosa por apoyarme. Agradezco por todo el apoyo que he recibido por parte del ministerio, la verdad es que gracias a eso pude estar más tranquilo y cumplir esta meta”, expresó el atleta.

Técnicamente, el deportista estaría rompiendo el récord Guinness impuesto Peter Wayne de Nueva Zalanda, quién en 2013 corrió la misma distancia descalzo en 8 horas y 49 minutos. Sin embargo la publicación oficial por parte de Guinness deberá esperar hasta verificar los registros.

Desde mañana empieza la segunda parte de su reto, que es romper otro récord al recorrer 1502 km en 45 días desde Santo Domingo de los Tsáchilas hasta  Pedernales, Manabí. JCH/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *