Edwin Ibarra apunta a dos récords Guinness

Quito (Pichincha).- El atleta ecuatoriano Edwin Ibarra dio a conocer, mediante rueda de prensa, su nuevo reto deportivo. Buscará romper dos récords Guinness al correr descalzo 100 kilómetros en menos de ocho horas con 44 minutos y de 1500 kilómetros en 45 días.

El manabita de 24 años explicó que su objetivo es llevar el mensaje de “cuando se quiere lograr un sueño es posible con perseverancia y disciplina”. Además, sostuvo que lo importante es servir al prójimo.

“Al correr sin zapatos rompo el paradigma pero sobre todo demuestro que las barreras están en la cabeza, busco que los demás se inspiren y luchen por lo que quieren. Es un sueño de toda mi vida hacer esto pero tiene un fin social y es ayudar a niños con enfermedades catastróficas”, sostuvo.

Ibarra, quien tuvo el visto bueno por parte de Récord Guinness Internacional, iniciará su travesía el 8 de noviembre desde Quito, para recorrer zonas como Alóag, Santo Domingo, La Concordia, Quinindé, Manta, Salinas, Guayaquil y finalizar en su natal Pedernales.

El “constructor de sueños”, como lo llaman sus amigos, cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte.

“Gracias a la campaña ‘Ecuador es tu Cancha’, que desarrolla esta Cartera de Estado, hemos podido analizar mi ruta y concretar mi sueño de manera segura”, afirmó el atleta.

En los próximos días, Ibarra se realizará varios exámenes en el Centro Médico del Ministerio del Deporte, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a su desafío. GQ/Ministerio del Deporte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *