Ecuatoriana de Judo apuesta por nuevos talentos

Guayaquil (Guayas).- La tarde de este viernes, la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ) realizó el lanzamiento del proyecto Talentos Fundametz – Dacar que busca promover la preparación de los atletas que forman parte de la categoría cadetes.
Edith Ortiz y Bryan Garboa, ubicados en décimo y décimo quinto lugar respectivamente en el ranking mundial, son los primeros beneficiarios de esta alianza estratégica. El proyecto cubrirá todos los gastos de ambos deportistas, quienes participarán en una serie de competencias y entrenamientos en Europa y América de febrero a julio, como fase preparatoria rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Se aceptarán las hojas de vida de los deportistas de 14 a 16 años. Una comisión técnica evaluará minuciosamente los logros nacionales, internacionales, proyección, así como el estado físico y psicológico de los postulantes”, señaló el viceministro del Deporte
El evento que se desarrolló en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano, contó con la presencia de Eduardo González, subsecretario de Deportes y Actividad Física, Roberto Ibáñez García, Coordinador General de la FEJ, y los hermanos Carlos y Robert Dañín Terán, directivos de Fundametz y Baterías Dacar.
Roberto Ibáñez agradeció el aporte de la empresa privada e indicó que se prevé que el proyecto continúe en el 2019. “Se aceptarán las hojas de vida de los deportistas de 14 a 16 años. Una comisión técnica evaluará minuciosamente los logros nacionales, internacionales, proyección, así como el estado físico y psicológico de los postulantes”, señaló.
Por otro lado, González reconoció la intervención de las instituciones en beneficio del deporte ecuatoriano. “Hoy somos testigos del ejemplo de responsabilidad social que lideran con total altruismo, esto sin lugar a dudas, motivará a más empresas públicas y privadas para apostar por el talento deportivo”, indicó. MGV/Ministerio del Deporte