Ecuador ya vive la fiesta del Mundial 2014

La llaman «la copa de todos» pero desde hoy, hasta el 27 de enero, el Trofeo original de la Copa del Mundo es sólo de los ecuatorianos.
Como parte de su gira mundial, el Trofeo aterrizó esta mañana en Quito, convirtiendo a nuestro país en el número 64 del tour y poniendo a soñar a la «Tri» con Brasil 2014.
Esta es la tercera ocasión que la Copa sale a visitar el mundo entero y la segunda que llega a Ecuador, donde fue recibida por el Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga; el DT de la selección nacional, Reinaldo Rueda; entre otras autoridades.
El actual Trofeo solo puede ser tocado por el Presidente de la República y los campeones mundiales, tiene 36,8 centímetros de altura, 6.175 kilos de peso, está elaborado en oro de 18 quilates y los nombres de todos los ganadores desde 1974 están grabados en la base.
«Qué maravilla observar esta Copa y qué maravilla sería tenerla para siempre. Los invito a soñar con una selección que se entregue como siempre lo hace y que una al país, los invito a soñar con ganar en Brasil», fueron las palabras de Chiriboga, luego de que Ricardo Trade, representante de la FIFA, develó la presea mítica del fútbol.
Este anhelo lo comparte Reinaldo Rueda, quien se convirtió en el tercer seleccionador colombiano que clasifica a Ecuador a una Copa Mundial. «La ilusión es llegar a lo más alto en Brasil, tenemos un grupo fuerte», aseguró.
Ecuador será parte del Mundial 2014 en el grupo E, junto a Suiza, Francia y Honduras; sin embargo, antes de iniciar su camino mundialista jugará varios amistosos de preparación. Uno de ellos lo anunció el Presidente Chiriboga durante el evento: Ecuador vs. Australia el 5 de marzo en Londres.
La próxima parada del Trofeo de la Copa del Mundo será este lunes 27 de enero en el Palacio de Carondelet, para ser parte del Relevo de Guardia a partir de las 11h00