Ecuador vicecampeón de tenis de mesa U11

Cuenca (Azuay).-  El tercer día de competencias dentro del Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa que se desarrolla en el Polideportivo de Totoracocha inició con las finales en la modalidad ‘equipos’, de las categorías sub 11 y sub 13 en la rama masculina y femenina. En esta etapa, Ecuador llegó con sólo un equipo femenino, quienes lograron el vicecampeonato al caer ante Perú.

La manaba Maybelline Menéndez -campeona sub 11 el año pasado en Asunción, Paraguay- buscó junto a Anie Rubio de Morona Santiago revalidar el título, pero la experiencia y entusiasmo de la dupla tricolor no les bastó y fueron derrotadas por las peruanas Jazmín Cloque y Luciana Granados con un marcador de 3-2.

Raquel Morales, entrenadora del combinado nacional tras acompañar a las  mesotenistas en la final, se mostró contenta con su participación, señalando que “el nivel de las deportistas estuvo parejo y el título pudo ser para cualquiera de los países”. Al preguntarle que faltó para adjudicarnos el triunfo, Morales indicó que “confianza”, ya que durante los set se vio nerviosismo, provocado por la presión que se genera en este tipo de torneos.

En caballeros, los brasileños Felipe Okano y Felipe de Lara se apoderaron el título, al vencer a Emanuel Otalvaro y Sebastián Bedoya por 3 tantos a 2.

Por su parte, en la categoría sub 13, el equipo conformado por María José Borja y Angélica Arellano se quedaron en semifinales, al caer con un marcador de 3 – 1 ante las colombianas Ana Isaza y María Monroy.

Esta tarde inicia las llaves en modalidad dobles, en las ramas masculina, femenina y mixta. Para José Urdánigo, juez general adjunto del campeonato, “Ecuador buscará en podio con Borja y Arellano en damas”, siendo esta dupla la que presenta mayor posibilidad de llegar a rondas finales.

VIS / Secretaría del Deporte (24-05-2019)