Ecuador supera su récord en medallas de oro en los Juegos Sudamericanos Escolares

Ecuador destaca en los Juegos Sudamericanos Escolares.

Asunción (Paraguay).- Histórica, así se califica la participación de Ecuador en los Juegos Sudamericanos Escolares. Al desarrollarse el cuarto día de competencias, la delegación tricolor sumó tres nuevas medallas de oro, lo que le permitió superar las alcanzadas en todas las participaciones anteriores en este evento deportivo.
La primera medalla dorada en esta jornada, llegó gracias a Valeria Sangoquiza, en la prueba de los 2000 metros planos.
La segunda presea de oro, se dio en la prueba posta mixta (conformada por atletas convencionales y con discapacidad), en la modalidad 5×80 mts. Al podio se subieron las deportistas Antonela Mina,Ana Wilson, Irina Palma, Mayerli Minda yJorjely Bone.
La tercera dorada la obtuvo el equipo masculino de tenis de mesa quien ganó a Brasil, en un encuentro muy reñido. 
Los logros para el equipo tricolor, continuaron con cuatro preseas plateadas gracias al equipo de tenis de mesa, categoría  dobles Mixtos, conformado por María José Borja y Diego Piguave. En la modalidad dobles femenino, Maite Goméz y María José Goméz alcanzarían la segunda de plata.
El equipo femenino de judo conformado por Blanca Chalá, Laura Vasquéz,Verónica Dañin
Hellen Verdugo, Kerly Benítez y Pamela Romoleroux, alcanzaron medalla de plata, en la modalidad por equipos. De igual manera, el equipo masculino de judo también logró el tercer lugar gracias a  Pablo Zamora, Yang Lama, Luis Pacheco, Anthony Vargas, Cristhopher Tenesaca y Juan Montenegro.
Al cierre de la jornada, la abandera de la delegación, María Daniela Contreras, alcanzó medalla de plata, así como Marco Jiménez en los 200 metros planos, Emily Desideiro, salto alto y Kevin Caycedo, en lanzamiento de disco obtuvieron bronce en atletismo.
Con estos resultados Ecuador suma ya 9 medallas de oro 15 de plata y 9 de bronce hasta cierre de esta cuarta jornada.

Enviada especial: Karen Palacios/Secretaría del Deporte (4-12-2019)