Ecuador supera hasta el momento las medallas de oro de Toronto 2015

Álex Quiñónez muestra su medalla Panamericana.

Lima (Perú).- Superamos las medallas de oro alcanzadas en Toronto 2015, gracias a la espectacular actuación de Alfredo Campo y Álex Quiñónez, quienes dieron dos nuevas medallas doradas en la antepenúltima jornada de los Juegos Panamericanos.
El velocista tricolor participó en la final de los 200 metros planos, obteniendo el primer lugar al establecer un tiempo de 20,27 segundos, demostrando su calidad y buen remate en curva y los metros finales.
«He dado lo mejor, estoy demostrando al mundo que Ecuador si tiene velocistas, he mejorado mucho, me recuperé después de esos dos años que no hice nada y ahora agradecido por el apoyo que me han dado todos», argumentó Quiñónez luego de su gran participación.
El retorno del velocista ha sido sorprendente. Después de su retiro de las pistas entre el 2014 y 2016, Quiñónez se consagró Campeón Bolivariano (20,27 segundos), Campeón Sudamericano (19,93 segundos), además calificado a la final de la Diamond League que se realizará en Bruselas, el 3 de septiembre.
Mientras que en la final mujeres de 200 metros planos, Ángela Tenorio fue sexta, con un tiempo de 23,08, siendo el mejor del año, hasta el momento.
En ciclismo, Ecuador también se bañó de gloria, gracias al desempeño del cuencano Alfredo Campo, quien en la disciplina de BMX obtuvo medalla de oro en su heats final con un tiempo de 32,113.
«Esta medalla es para todo mi equipo de trabajo, para el país y para todos quienes confiaron en mí. Fue una jornada excelente y que mejor dando una medalla para el país más lindo del mundo», señaló Campo.

Ya para cerrar la noche limeña, Mauricio Sánchez, en los 65kg, dio medalla de bronce en la disciplina de lucha.
Al cierre de esta jornada Ecuador alcanza 8 medallas de oro, 7 de plata y 9 de bronce, dando un total de 24 preseas. La jornada para la delegación de Ecuador continúa con ciclismo de ruta, judo, atletismo, golf, patinaje, vela, karate y fisicoculturismo.

Enviado especial

David Centeno Pineda/ Secretaría del Deporte (09-08-2019)