Ecuador sigue cosechando medallas en el campo internacional

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo, Fernando Ibáñez, en conferencia de prensa, indicó que la selección nacional obtuvo un saldo positivo durante su participación en los campeonatos de la disciplina que se disputaron en El Salvador.
La “tricolor” obtuvo la Copa Internacional “Yadira Vigil y Juan Carlos Vargas 2013”, donde participaron 10 países más, tras sumar seis medallas de oro, 8 de plata y 2 de bronce. Por la suma de títulos la delegación ecuatoriana logró el primer lugar tanto en damas como en varones.
Diana Cobos, Vanessa Chalá, Marlín Viveros, Lenín Preciado, Fernando Ibáñez y José Merlín ganaron oro. Yolanda Arcos, Diana Chalá, Cristian Toala, Alexander Medina, Exxon Reyes, Juan Briones y Karla Campos obtuvieron plata: en tanto que Diana Díaz y Kevin Lecaro consiguieron bronce.
“Logramos una destacada participación en El Salvador y eso no sería posible sin el apoyo del Ministerio del Deporte. Lo que se está haciendo ahora es digno de destacar porque no tiene precedentes”, señaló Ibáñez.
Por su parte, en la Copa Mundo, en la que compitieron 26 países, Ecuador también obtuvo tres medallas, Vanessa Chalá, Diana Chalá y Marlín Viveros ganaron bronce en sus respectivas categorías. Además, Marcelo Matute y José Merlín se ubicaron quintos en sus cuadros.
“En este disciplina hay algunos deportistas que en un futuro van a destacar. Estos torneos nos sirven mucho para conseguir más preseas en los próximos Bolivarianos en noviembre”, aseveró el titular de Judo.
El equipo ecuatoriano de judo viajó con los recursos entregados por el Plan Nacional de Alto Rendimiento y los dineros que la Federación Ecuatoriana de este deporte recibe del Ministerio del Deporte mensualmente.