Ecuador, sede de competencias internacionales de triatlón

Ministro del Deporte junto a la deportista Elizabeth Bravo, Marisol Casado y María Elena Cabrera

Cuenca (Azuay).- La presidenta de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), Marisol Casado, arribó a la capital azuaya este jueves. Fue recibida por el Ministro del Deporte, Xavier Enderica Salgado; el presidente de la Federación Ecuatoriana de Triatlón, Julio Ramírez; y la triatleta del Plan de Alto Rendimiento, Elizabeth Bravo.

Casado destacó las condiciones óptimas del país para acoger eventos internacionales de triatlón, ya que, este año, Ecuador será sede de competencias como la Copa Panamericana en Salinas (Santa Elena) el 30 de abril y 1 de mayo; la Copa Continental en Ibarra (Imbabura) el 19 julio y en Galápagos el 9 y 10 de octubre; más la Copa Mundo en Salinas el 24 y 25 de septiembre.

“Hicimos un análisis para ver la seguridad de los deportistas, temperatura del agua y condiciones económicas que se deben cumplir, la experiencia en otras competiciones nacionales e internacionales. Emitimos informes técnicos y aceptamos este país para sede de eventos”, indicó.

"Gracias por dejarnos ser sede, esperamos que para los próximos Juegos Olímpicos seamos más los clasificados”, Elizabeth Bravo

La dirigente también visitó el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Cuenca, donde conoció sus instalaciones y equipo multidisciplinario. “Las instalaciones del CEAR son excelentes, me siento como en casa. Orgullosa por lugares como este, donde al hablar con médicos veo que viven enganchados al deporte”, comentó la visitante, miembro del Comité Olímpico Internacional.

Más tarde, estuvo presente en una rueda de prensa junto al Ministro Enderica. “Poco a poco ha evolucionado el triatlón. Cuenca y el Ecuador tienen muchos clasificados para el mundial. Gracias por tomarnos en cuenta para realizar la Copa Mundo en septiembre. Es importante para nosotros como país”, afirmó el Secretario de Estado.

Por su parte la triatleta cuencana Elizabeth Bravo se mostró complacida por la oportunidad del triatlón nacional de organizar eventos de gran magnitud.

“Ojalá algún día seamos una potencia mundial. Ser local es un gran reto para nosotros. Gracias por dejarnos ser sede, esperamos que para los próximos Juegos Olímpicos seamos más los clasificados”, expresó Bravo.

La jornada continuó con la visita del Ministro Enderica y Marisol Casado a la Pista de Atlética Jefferson Pérez, la piscina y el coliseo de la Federación Deportiva de Azuay, además del Club de los Hermanos Enderica. PC/Ministerio del Deporte


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *