Ecuador sea adjudicó medalla de oro en Panamericano para personas sordas

Guayaquil (Guayas). Ecuador abrió la ruta del triunfo de la mano del deportista José Rizzo, quien se adjudicó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho en el Open Panamericano para personas con discapacidad auditiva que se desarrolla en Guayaquil y Cuenca con el apoyo de la Secretaría del Deporte.

“Esta es la primera ocasión en la que, gracias a la coordinación interinstitucional, Ecuador acoge un Panamericano para personas sordas. Estoy seguro de que este evento deportivo servirá para unir aún más los lazos de hermandad entre países” Yodir Barreiro

Sesenta deportistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Ecuador participan desde este martes 18 hasta el domingo 23 de septiembre en este abierto internacional que por primera vez se realiza en el país y que cuenta con la presencia de Paula Ortuzar, delegada de la Organización Deportiva Panamericana de Sordos (PANAMDES); además de Pierina Correa, Presidenta de la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas); Miguel Santillán, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Deporte para Personas Sordas (FEDEPDAL); Yodir Barreiro, delegado de esta cartera de Estado; así como de deportistas, familiares y ciudadanía en general que presenciaron la inauguración del abierto.

“Esta es la primera ocasión en la que, gracias a la coordinación interinstitucional,  Ecuador acoge un Panamericano para personas sordas. Estoy seguro de que este evento deportivo servirá para unir aún más los lazos de hermandad entre países” indicó Yodir Barreiro, delegado de la Secretaría del Deporte.

Las competencias se realizan simultáneamente hasta este miércoles en la piscina Alberto Vallarino, ubicada en José Mascote y Vélez, y en el coliseo de tenis de mesa, de la ciudad deportiva Fedeguayas. Mientras que las competencias de atletismo se celebrarán en la pista Jefferson Pérez de la Federación Deportiva del Azuay este fin de semana.

José Rizzo, Ángel Martillo, Diego Gahona, Anthony Pesantes, Fernando Vallejo, Luis Siavichay, Ángel Sánchez, María Fernanda Pardo y Sandy Romero son los representantes del equipo de natación que compiten en los estilos mariposa, libre, espalda, pecho y combinado. Mientras que, Erik Borbor, Anthony Heras y Jorge Moreira visten la piel del Ecuador en tenis de mesa. De su lado, Issac Córdova, David Sancán, Pedro Auquilla, Jerson Espinoza, Hilton Rosales, Jostín Andrade, Pablo Falcones, Michelle Ramírez, María José Baculima y Kerly Montenegro suman el talento deportivo tricolor en atletismo.

MGV/Secretaría del Deporte (18-09-2018)