Ecuador se quedó a un minuto de sumar

Ecuador vio desmoronadas sus intenciones de sumar en su primer partido en la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando al último minuto del partido recibió un segundo gol por parte de Suiza, que estableció el marcador final de 2-1 a favor de los europeos.

La tricolor ingresó al césped del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia, con la intención de sumar en el primer cotejo del grupo E, para lo que armó una estructura para frenar las intenciones suizas de ingresar al área de Alexander Domínguez. Con una línea de cuatro defensas y cuatro hombres en medio campo, los ecuatorianos nivelaron la cancha y, gracias a la habilidad de Jefferson Montero, generaron jugadas de peligro por el costado zquierdo.

En una de esas jugadas,  Montero obtuvo una falta al filo del área suiza, que, tras un certero centro de Walter Ayoví, Enner Valencia, con un cabezazo, transformó en el primer gol ecuatoriano en Brasil, a los 21 minutos.

La anotación llenó de esperanzas a todo el país, que veía posible una victoria con esta ventaja, la que se mantuvo hasta el tercer minuto del segundo tiempo  (48), cuando, con una jugada preparada, Admir Mehmed aprovechó un certero centro en un tiro de esquina para empatar el marcador.

El resto del encuentro fue parejo, aunque Suiza tuvo más tiempo la pelota, no pudo transformar ese dominio en peligro, y Ecuador se mantenía apostándole a la velocidad de Montero y Enner Valencia para buscar sorprender al portero Diego Benaglio.

Para el último cuarto de hora, Reinaldo Rueda decidió refrescar líneas con dos cambios, ingresó a Michael Arroyo por Felipe Caicedo; y,a  Joao Rojas por Jefferson Montero. Los cambios no surtieron el efecto deseado, pues se perdió la sorpresa que se tenía por el costado izquierdo y Arroyo no logró igualar lo hecho por Caicedo.

A pesar de esto, Enner Valencia tuvo una buena oportunidad a los72 minutos, al tener un mano a mano con Benaglio, pero por la velocidad del balón no pudo llegar de mejor manera al pase enviado por Walter Ayoví, perdiéndose la ocasión de gol.

Cuando se jugaba el último minuto de descuento, Antonio Valencia apareció por primera vez en el encuentro por el costado derecho, con su clásico desborde le entregó la bola a Michael Arroyo, quien decidió no rematar de primera sino que trató de quitarse la marca de un suizo para tener mejor ángulo de tiro, lastimosamente, la defensa fue mejor y los europeos recuperaron el balón, lanzándose a un rápido contragolpe que encontró a la retaguardia ecuatoriana mal ubicada y, tras un preciso centro de Ricardo Rodríguez, Haris Seferovic le ganó las espaldas a Frickson Erazo y, con un potente remate, derrotó a Domínguez, dándole los primeros tres puntos a su país, y dejando con las manos vacías a los ecuatorianos.

Ecuador tendrá su siguiente encuentro el próximo viernes, 20 de junio, ante Honduras, que cayó ante Francia por 3 goles a 0. Este partido se efectuará en el Arena de Baixada de Curitiba

Alineaciones

Ecuador: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Juan Paredes, Christian Noboa, Jefferson Montero (Joao Rojas m76), Walter Ayoví, Felipe Caicedo (Michael Arroyo m71), Enner Valencia, Antonio Valencia, Carlos Gruezo. DT. Reinaldo Rueda.

Suiza: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Gokhan Inler, Granit Xhaka, Valon Behrami, Ricardo Rodriguez, Valentin Stocker (Admir Mehmedi m46), Josip Drmic (Haris Seferovic m75), Johan Djourou, Xherdan Shaqiri. DT: Ottmar Hitzfeld.

 

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *