Ecuador se hará sentir en el Campeonato del Mundo de Ruta

Jefferson Cepeda Hernández en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Quito (Pichincha).- Este 12 de agosto concluyó el plazo para clasificar al Campeonato del Mundo de Ciclismo de Innsbruck (Austria), que se desarrollará del 23 al 30 septiembre de este año, donde Ecuador podría participar con 9 deportistas, quienes han alcanzado importantes resultados para llegar a esta instancia.

Dentro de la categoría élite masculina, Ecuador se ubica en el puesto 27 con 1850.80 puntos en el ranking por naciones de la UCI (Unión Ciclista Internacional), lo que le otorga cuatro cupos, que podrían ser para los tricolores Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo y Jorge Montenegro. Cabe recalcar que la Federación Ecuatoriana de Ciclismo tiene hasta el próximo 20 de agosto para oficializar las plazas obtenidas y los nombres de los deportistas que representarán al país.

En la categoría Sub 23 masculina, en el ranking América Tour por naciones de la UCI, el país se ubica en el puesto 2 con 630.97 puntos, con esta ubicación podrá participar del certamen con 5 ciclistas, los más opcionados son Jefferson Cepeda Hernández, Jefferson Cepeda Ortiz, entre otros.

Esta actuación será histórica para el país, ya que es la primera vez que participará en un evento de esta magnitud e importancia con este número de deportistas (4 de élite y 5 Sub 23).

Esta actuación será histórica para el país, ya que es la primera vez que participará en un evento de esta magnitud e importancia con este número de deportistas (4 de élite y 5 Sub 23).

Para este evento, el Gobierno Nacional invierte USD. 76.500,00 a través de la Secretaría del Deporte, fondos que servirán para cumplir con las necesidades deportivas de la delegación ecuatoriana.

DATOS

Actualmente el ciclismo nacional pasa por uno de sus mejores momentos, tras la hazaña del carchense Richard Carapaz en el Giro de Italia, donde se ubicó cuarto en la general. El viernes 10 de agosto logró el puesto 12 en la Vuelta a Polonia. Jefferson Cepeda Hernández también dejó en alto a la nación, gracias al oro alcanzado en los pasados Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018. Por su parte Jonathan Caicedo sigue dando de que hablar por su actuación en la Vuelta a Colombia.

 

SB/Secretaría del Deporte (13.08.2018)