Ecuador presente en la inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares 2019

Ecuador participa en este evento con 80 deportistas.

Asunción (Paraguay). La delegación ecuatoriana desfiló esta mañana en el Polideportivo Arena de la Secretaría Nacional del Deporte en Paraguay en la inauguración de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019.

El equipo tricolor participará desde hoy hasta el 7 de diciembre en los deportes de ajedrez, natación, tenis de mesa, judo, atletismo y paraatletismo.

María Daniela Ruíz es la abanderada del Colegio Ateneo de Loja y que participará en la disciplina de natación fue en la encargada de llevar el estandarte nacional  en el desfile de las delegaciones que contó con la presencia de autoridades locales e internacionales como la ministra de Deporte de Paraguay, Fátima Morales y el presidente de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez y el Director de Formación y Educación Física de Ecuador, Hugo Angos.

Durante la convivencia previo a la inauguración los deportistas tuvieron la oportunidad de integrarse con las delegaciones de otros países donde se tomaron fotos y compartieron un momento de compañerismo.

«Me siento muy contento de representar al Ecuador en este desfile de inauguración de los Juegos Sudamericanos Escolares. Los deportistas venimos a dejar todo por nuestro país y estamos preparados», expresó Jordi Caicedo deportista de atletismo.
 
En estos Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, participan 10 países, 1500 atletas de 12 a 14 años.
 
Las competencias se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay, en el Centro Acuático Nacional y en el Club Sol de América.
 
Los países participantes de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019 son Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Argentina, Uruguay, Bolivia, Surinam, Perú y Bonaire.

La Secretaría del Deporte realiza una inversión de USD 214.557,30 para la participación de Ecuador en la edición 2019 de los Juegos Escolares.

Enviada especial: Karen Palacios/ Secretaría del Deporte (01/12/2019)