Ecuador presente en Copa América de Patinaje Artístico

Quito (Pichincha).- Entre el 15 y el 22 de enero la delegación ecuatoriana de patinaje artístico participa en el Americas Cup Championship of Clubs en Kissimmee, Florida (United States of America), evento que reúne a las mejores exponentes del continente. El objetivo de esta intervención es mejorar el nivel técnico y táctico, además de escalar en el ránking individual de las deportistas.

La nómina está integrada por Ximera Vera, Samia Álava y María Eduarda Fuentes, dirigidas por la entrenadora Diana Portalanza. La participación de Ecuador está financiada por el uso de remanentes de la Federación Ecuatoriana de Patinaje, por un rubro de USD. 13.940, que cubre transporte, hospedaje, alimentación, seguro, inscripciones y bono deportivo.

Las competencias en las diferentes categorías que contempla este evento arrancarán mañana 18 de enero.

María Eduarda Fuentes tuvo un 2019 exitoso que incluyó el bronce de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, es parte del directorio de FedeGuayas presidido por Roberto Ibáñez, en representación de los deportistas.

Samia Álava por su parte alcanzó el cuarto lugar en el Mundial de Barcelona y fue campeona del Sudamericano de Brasil. El año pasado además realizó varios concentrados en Italia de la mano de Sara Locandro, DT de la selección de ese país, y Andrea Aracu, ex número tres del mundo.

Vera también tiene un recorrido notable a nivel internacional y nacional, alcanzando al año pasado el primer lugar de su categoría en el III Ránking Nacional Interclubes realizado en Bahía de Caráquez, Manabí. SB/Secretaría del Deporte