Ecuador participará en la Media Maratón de Polonia

Byron Piedra es uno de los representantes ecuatorianos en Polonia.

Quito (Pichincha).-  Rosa Alba Chacha, Paola Bonilla, Katherine Tisalema, Byron Piedra, Segundo Jami y Cristhian Vásconez, son los atletas de Alto Rendimiento que representarán al país en el Mundial de Media Maratón que se desarrollará este 17 de octubre en la localidad de Gdynia, Polonia.

La Federación Internacional de Atletismo (FIA), estipuló que los atletas participantes deben someterse a las pruebas de Covid19, 72 horas antes de su viaje. Los ecuatorianos cumplieron este pedido el pasado fin de semana para viajar este lunes hasta Holanda y posteriormente a Polonia donde cumplirán con las segundas pruebas para concentrarse en el hotel destinado para el mundial.

Para este evento, que no sufrió aplazamientos por la pandemia, la Secretaría del Deporte invirtió USD 40.000 para la movilización y necesidades de los deportistas, quienes durante estos meses entrenaron en casa y luego, gracias a la reactivación deportiva, complementaron sus prácticas al aire libre, tanto en Quito, Cuenca y Latacunga.

Una vez finalizada la participación en Polonia, Piedra, Jami y Chacha, continuarán con sus entrenamientos para participar en la maratón de Valencia prevista para el 6 de diciembre, evento donde los ecuatorianos buscarán la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En el Mundial de Media Maratón, participarán 127 mujeres y 157 varones de 62 países, quienes recorrerán 21 kilómetros. Además, la FIA mantendrá todas las normas de bioseguridad incluyendo el uso de mascarillas obligatorio antes y después de la competencia.

DC/Secretaría del Deporte (12-10-2020)