Ecuador participará en el Mundial de Voleibol Playa en Tailandia

Portoviejo (Manabí).- Las selecciones masculina y femenina de Voleibol Playa de Ecuador, se desplazaron el sábado anterior a Tailandia, para disputar desde este martes el Campeonato Mundial que se desarrollará en la ciudad de Udonthani, hasta el 23 de junio próximo.

La dupla de varones, integrada por el manabita Joffre Jurado y el esmeraldeño Danny León, realizó su último entrenamiento el viernes pasado en Portoviejo, ante los integrantes de la selección absoluta.

 “Estos chicos vienen trabajando desde hace mucho tiempo, han entrenado a doble jornada. Vamos con la esperanza de conseguir un buen resultado, sabemos que es un torneo muy difícil, en varones fuimos novenos en los Juegos Olímpicos de la Juventud, lo que abriga esperanzas de realizar un mejor papel para el certamen mundial”, comentó el técnico Leonardo Ojeda.

Tanto Jurado como León, participaron en las cinco etapas del Circuito Sudamericano, alcanzando dentro de 10 países el tercer lugar, lo que les permitió clasificar al torneo mundial.

Por su parte, la dupla femenina que representará al país en el certamen, la integra Karelys Simisterra de Esmeraldas y la pichinchana Jazmín Suárez. Este equipo participará en una fase de clasificación para llegar al torneo principal

Esta será la segunda vez que Tailandia organice este tipo de eventos, ya que en el 2003, se desarrollaron los Campeonatos Mundiales de Voleibol Sub-19 celebrados Pattaya. El torneo es la plataforma final para las jóvenes estrellas del voleibol de playa antes de que se muevan a tiempo completo, al Circuito Mundial de Voleibol de Playa FIVB.

En 2017, la brasileña Eduarda ‘Duda’ Santos Lisboa y Ana Patricia Silva Ramos, ganaron el oro femenino, y desde entonces han encabezado el podio en el World Tour. En la rama masculina los “Cariocas” hicieron lo propio en el torneo mundial.

“Vamos con muchas ganas a realizar un buen papel, esperamos rebasar nuestras expectativas ya que este torneo nos nutrirá en todos los aspectos a sabiendas que estarán las mejores duplas femeninas del mundo”, manifestó la ecuatoriana Karelys Simisterra.

Joffre Jurado, Danny León y Jazmín Suárez, integran el Plan de Alto Rendimiento, que lidera la Secretaría del Deporte. JPD/Secretaría del Deporte (17/06/2019).