Ecuador logró 12 medallas en el Campeonato Sudamericano de Escalada de Chile 2022.

Quito (Pichincha).- La Selección Ecuatoriana Juvenil de Escalada, finalizó su participación en el Campeonato Sudamericano de Escalada de Chile 2022, que se desarrolló entre el 8 al 11 de marzo, con doce medallas para el país (4 de oro, 5 de plata y 3 medallas de bronce).

Medallas de Oro
Las cuatro preseas doradas llegaron gracias a Paolo Rivadeneira (prueba de bloque), la tricolor Dayana Correa logró dos medallas (modalidad no olímpica y allround) y Emilia Dávila (modalidad no olímpica).

Medallas de Plata

El Imbabureño Tomas Chicaiza, obtuvo tres medallas de plata en la pruebas de bloque, dificultad no olímpica y allround; los tricolores Emilia Dávila y Paolo Rivadeneira obtuvieron su presea en la prueba de allround.

Medallas de Bronce

Las tres preseas de bronce llegaron gracias a la participación de Emilia Davila (bloque); Paolo Rivadeneira (dificultad no olímpica) y Andrés Díaz (dificultad no olímpica).

El Sudamericano de Escalada contó con la participación de 48 deportistas de Argentina, Brasil, Perú, Chile, México, Colombia y Ecuador con el objetivo fundamental calificar a los próximos Juegos Suramericanos de la Juventud.

Con estos resultados Ecuador obtuvo el tercer lugar en el medallero general, alcanzando cuatro cupos para los Juegos Suramericanos de Rosario 2022. Los deportistas que lograron la clasificación son: Emilia Dávila , Abigail Ruano, Paolo Rivadeneira y Tomás Chicaiza; todos ellos disputarán la prueba de bloque.

KP/Ministerio del Deporte (13-01-2022)