Ecuador logra las primeras medallas en los INAS Global Games

Roberto Chalá, sumó dos medallas en este evento deportivo.

Quito (Pichincha).- La delegación ecuatoriana que participa en los Juegos Mundiales INAS Global Games que se desarrollan en Brisbane, Australia, empieza a sumar sus primeras medallas en las disciplinas de para atletismo, para taekwondo y para ciclismo.

Roberto Chalá, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima, fue el primer ecuatoriano en subirse al podio al establecer una marca de 6,67 metros y quedarse con la presea de plata en salto de longitud. La tripleta se completó con Abdullah Zulkifly (Malasia) quien se quedó con la de oro y Kanta Kakubo (Japón) fue bronce.

Esta no fue la única medalla que logró Chalá, quien también participó en los 100 metros planos, siendo tercero con un tiempo de 11,25 segundos. Mientras que su compañera Najely Minda, obtuvo bronce en los 1500 metros con un tiempo de 5m04s68cs.

Otro de los deportistas que aportó al medallero tricolor, fue el ciclista Erick Sarango, quien se quedó con el primer lugar de la prueba ciclismo de ruta al cruzar la meta en un tiempo de 1h43m51s.

Sarango recorrió 60,5 kilómetros en 22 vueltas que se dieron al circuito Mount Cotton Driver Training Center, sacando una ventaja de cuatro minutos sobre el francés Jeremy Teixeira el cual se quedó con el segundo lugar.

Finalmente, Edison Chiguano, en para taekwondo, modalidad poomsae, alcanzó medalla de oro, ratificando su liderato en este deporte.

Ecuador participa en este evento con 25 deportistas con discapacidad intelectual, los cuales están acompañados por 13 delegados. Los INAS Global Games culminan el 19 de octubre.

DC/Secretaría del Deporte (15-10-2019)