Ecuador listo para los Juegos Parapanamericanos

Lima (Perú).- Al momento la capital peruana mantiene bajas temperaturas que oscilan entre los 15 y 19 grados centígrados, condiciones que los deportistas ecuatorianos están asimilando en su proceso de adaptación.

El primer grupo de deportistas arribó a la Villa Parapanamericana el sábado 17 de agosto, al siguiente día una segunda parte de la delegación llegó y empezó a trabajar en su plan de entrenamiento en los distintos escenarios dispuestos por el Comité Organizador.

El equipo tricolor está integrado por 28 deportistas y 4 guías de 7 deportes: para-atletismo, para-natación, boccia, para-ciclismo, para-taekwomdo, tenis de mesa y en silla de ruedas.

Este martes 20 de agosto en el Estadio Atlético, los atletas con discapacidad intelectual cumplieron con la clasificación que contempló pruebas cognitivas y deportivas específicas. Con el objetivo de “determinar el nivel de discapacidad, mientras que el test físico es para constatar que no tengan otra discapacidad además de la intelectual”, indicó el doctor Luis Viteri, médico del equipo nacional.

Poleth Mendes es una de las deportistas evaluadas. Su especialidad, el impulso de bala (F20). Espera hacer un buen papel y esto no es nuevo para ella, en Toronto 2015 logró bronce y en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 obtuvo Diploma Paralímpico por el quinto lugar.

La participación de Ecuador en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 cuenta con el respaldo del Gobierno Nacional que invirtió a través de la Secretaría del Deporte y el Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE) USD. 88.607,74.

SB/Secretaría del Deporte (21.08.2019)