Ecuador listo para la Continental Cup de Voleibol Playa

El equipo viajará este jueves.

Portoviejo (Manabí). –  Ecuador, en la rama masculina, buscará entre el 1 y 2 de febrero acceder a la fase final de la Continental Cup de Voleibol Playa, a cumplirse en el estadio Arenas del Plata, en Pocitos, Uruguay, a fin de continuar con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Leonardo Ojeda, seleccionador de la tricolor, indicó que en este certamen Ecuador enfrentará a Uruguay y estará representado por las duplas de Pedro Jaramillo (Manabí) y Marcos Tenorio (El Oro) y Ronald Quiñónez (Manabí) junto a Dany León (Esmeraldas).

“Hemos realizado una base entrenamiento desde octubre pasado, los chicos están muy motivados y buscan ganar la serie, esperamos que las condiciones sean favorables y darle al país la alegría de instalarnos en la etapa final de la Continental Cup”, comentó Ojeda.

Las parejas ecuatorianas se medirán a Hans Hannibal y Gastón Baldi, por un lado, y Lucas Mocellini con Marco Cairus, por el otro. Aparte de Uruguay y Ecuador, también medirán fuerzas los equipos de Colombia y Venezuela.

En el caso de ganarle a Uruguay, Ecuador se medirá con la selección que triunfe en el duelo entre colombianos y venezolanos. De darse un empate el reglamento establece la disputa del set de oro, donde las duplas pueden cambiar su formación. Los dos finalistas de esta serie pasarán a la fase 3, en la que ya están las selecciones de Argentina y Chile.

La delegación ecuatoriana, que realizó este miércoles su última práctica en el complejo California de Portoviejo, viajará este jueves hacia Montevideo para encarar en las mejores condiciones la competencia.

“Tenemos un equipo joven, el ganar la primera serie de la Continental Cup acá en Portoviejo, nos permitió madurar mucho; Ecuador nunca había llegado a esta instancia, esperamos conseguir el objetivo, esto es paso a paso”, dijo el seleccionado tricolor Ronald Quiñónez. 

Además de la Continental Cup, es posible garantizar la vacante a los Juegos Olímpicos por el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (15 primeros), que será cerrado en junio de 2020. Japón ya tiene una vacante en cada género por ser sede.

JPD/Secretaría del Deporte (29/1/2020)