Ecuador listo para competir en los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019.

Guayaquil (Guayas). Parte de la selección nacional que competirá en los Juegos Sudamericanos Escolares fue despedida en la ceremonia de abanderamiento organizada por la Secretaría del Deporte en Guayaquil.

Andrés Tobón, Subsecretario de Desarrollo de la Actividad Física, junto a alrededor de 30 deportistas, entrenadores, padres de familia y medios de comunicación se dieron cita en el evento que se desarrolló este viernes en el parque Samanes.

“Jóvenes deportistas, este será el máximo evento deportivo escolar Sudamericano, aquí tendrán la oportunidad de intercambiar culturas entre atletas de las 11 naciones convocadas, así como también fortalecer los lazos de amistad que tanto nos unen”, comentó Tobón.

En el desarrollo del acto, María Daniela Contreras, nadadora lojana, fue elegida como Abanderada Nacional en el encuentro deportivo que se cumplirá del 30 de noviembre al 7 de diciembre en Asunción.

“Me siento muy feliz y orgullosa porque este es el segundo año consecutivo en el que he sido Abanderada de Ecuador para competir en los Juegos Sudamericanos, esta es la última edición en la que puedo participar en un Escolar y espero cerrar bien el año. Sé que todos daremos lo mejor de nosotros”, enfatizó Contreras.

La seleccionada tricolor recibió el Pabellón Nacional por sus proyecciones y logros obtenidos en los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba y Arequipa, así como en los Juegos Macrorregionales de Tumbes y Juegos Nacionales de Menores.

Como María Daniela Contreras, otros 77 deportistas también defenderán los colores del Ecuador en la vigésimo quinta edición de los Juegos. Ellos participarán en 5 disciplinas: ajedrez, natación, tenis de mesa, judo y atletismo, ésta última en las pruebas para deportistas con y sin discapacidad. Ecuador prevé superar las 44 preseas obtenidas en la edición anterior: 8 de oro, 16 de plata y 20 de bronce.

MGV/Secretaría del Deporte (29-11-2019)