Ecuador levantó su duodécima medalla de oro en Suramericanos

Calero llevó al público a la euforia, a cada salida los gritos estremecieron a los cientos de asistentes que abarrotaron el Coliseo Grover Suárez

Cochabamba (Bolivia).- Jueves 31 de mayo, y Ecuador marca una sexta jornada en los XI Juegos Suramericanos Cocha 2018 con protagonismo del levantamiento de pesas. Gracias a las medallas obtenidas por Anderson Calero en los más de 105 kg, Seledina Nieve en los 90 kilogramos, David Arroyo y Wilmer Contreras en los 105 kg.

Calero llevó al público a la euforia, a cada salida los gritos estremecieron a los cientos de asistentes que abarrotaron el Coliseo Grover Suárez de Cochabamba. Sin duda cerró con broche de oro esta disciplina, con un soberbio performance en el que logró 365 kg en total olímpico, conquistando la dorada.
“El deporte es gratificante. Me siento muy orgulloso y agradecido con Dios”, expresó Calero.

“Esta medalla es para todos los ecuatorianos. Todavía hay Seledina tratando de dar lo mejor”, expresó con emoción.

Nieve, referente de la disciplina en el país, impuso su experiencia dentro de un grupo sumamente competitivo, donde no tuvo tarea fácil, ya que la estrategia de Chile con María Valdez también fue brillante y se quedó con el oro. Pero el mérito de Seledina va más allá de los resultados, su constancia y trabajo sigue inspirando, a figuras jóvenes como Neisi Dajomes o Tamara Salazar, quienes se lucieron en la jornada de ayer.

Así que la plata de Seledina, tiene un valor simbólico mayúsculo, se trata de la entrega total a su país. Le dedicó la medalla al país entero, como lo ha hecho durante toda esa fructífera carrera que la convierte en toda una leyenda.

“Esta medalla es para todos los ecuatorianos. Todavía hay Seledina tratando de dar lo mejor”, expresó con emoción. Su marca fue 244 kg en total olímpico, con lo que también conquistó la plata del Campeonato de Levantamiento de Pesas Cochabamba 2018, evento desarrollado en paralelo.

En el caso de los 105 kg, David Arroyo (26 años) y Wilmer Contreras (26 años) representaron con orgullo al país, lamentablemente por un error técnico en el envión, dejó a Arroyo con el segundo lugar, después de Venezuela, a tan solo un kilo de diferencia. Sus registros fueron: arranque 182 kg, envión 202 kg y total olímpico 384 kg.

“Lo único importante es que le di una medalla a mi país, me siento contento por eso”, declaró Arroyo.
En el caso de Contreras, levantó 158 kg en arranque, 197 kg en envión y un total de 355 kg, con lo que quedó cuarto.

Adicionalmente, Arroyo recibió el oro y Contreras el bronce por su participación en el Campeonato Suramericano de Levantamiento de Pesas de Cochabamba 2018.

El levantamiento de pesas en estos Suramericanos contribuyó con 10 medallas al país, 4 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

En ecuestre, el país sumó esta mañana una plata, en la serie final de salto por equipo mixto, con un puntaje de 18.56.

Al momento, la delegación tricolor suma un total de 32 medallas, 12 de oro, 6 de plata y 14 de bronce, ubicándose en sexto lugar en el medallero general después de Argentina que ostenta 63 preseas.

Sigue la actuación de la delegación ecuatoriana en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 en nuestras redes sociales, Facebook y Twitter, y a través de nuestra página web www.deporte.gob.ec
SB/Ministerio del Deporte