Ecuador finaliza con 9 medallas en el World Para Athletic Grand Prix Tunis 2021

Foto cortesía: Comité National Paralympique Tunisien


Quito (Pichincha). La delegación ecuatoriana culminó su participación en el World Para Athletic Grand Prix Tunis 2021, donde alcanzó 9 medallas (4 de oro, 4 de plata y 1 de bronce).
De los 16 atletas con discapacidad que acudieron a esta cita internacional, la deportista guayaquileña, Kiara Rodríguez, fue la más destacada al alcanzar dos medallas de oro, ratificado su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1 en la modalidad de Salto largo; la otra presea de oro se adjudicó en los 100 metros planos.
Otro deportista que dejó el nombre del país en lo más alto fue el azuayo Darwin Castro, quien logró oro en los 5.000 metros planos y en los 1.500 la de bronce.
Con los resultados obtenidos en este Grand Prix, nuestros deportistas que pertenecen al Plan de Alto Rendimiento de la Secretaría del Deporte, continúan ubicándose en la elite del deporte con discapacidad y siguen con su objetivo de buscar marcas para clasificar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 +1.
Para este evento esta cartera de estado a través del proyecto de Alto Rendimiento realizó una inversión de 128.700,00 dólares.
Superado el World Para Athletic Grand Prix Tunis 2021 la delegación de para atletismo se prepara para participar en abril en el Grand Prix en Italia.

KP/Secretaría del Deporte (20/03/2021).