Ecuador estará bien representado en los Juegos Parapanamericanos 2015

Uno de los más destacados deportistas paralímpicos ecuatorianos se encuentra de visita en el país previo a su participación en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
Se trata del esmeraldeño Piero Molina, un nadador radicado en Palma de Mallorca, España, desde hace 13 años y que a partir de su incursión en esta disciplina ha logrado varios triunfos para el país.
Piero tiene 15 años y hace tres se dedica a la natación por recomendación de una amiga de su madre. Él califica esta actividad como el motor de su vida, en la cual tiene una trayectoria importante, pues obtuvo cuatro medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Buenos Aires 2013.
Con destreza y velocidad, Piero se desplaza por la piscina del Centro Activo de Ushimana del Ministerio del Deporte, entidad que respalda su carrera por medio del Comité Paralímpico Ecuatoriano. Su especialidad es el estilo libre pero también demuestra soltura en espalda, pecho y mariposa.
Molina entrena y se prepara en el club Swim Teams de Mallorca sin descuidar sus estudios secundarios. “El deporte me ha ayudado en todos los aspectos”, comenta, además, su estado anímico y de salud han mejorado notablemente, “antes estaba gordo”, afirma.
Cuando Piero nació tenía malformaciones, sus piernas eran muy pequeñas y en ambas le faltaba la tibia y peroné. Sus carencias físicas son compensadas con un espíritu enorme. “Es un joven ejemplar”, sostiene su padre Gustavo Molina.
Los Juegos Parapanamericanos de Toronto se desarrollarán del 7 al 15 de agosto de 2015, para lo que Piero se preparará arduamente en lo que será una de las pruebas más importantes en su carrera deportiva.