Ecuador está listo para el Sudamericano de Jiu-Jitsu

El equipo ecuatoriano lo conforman nueve atletas.

Guayaquil (Guayas). La selección nacional de jiu-jitsu brasileño está lista para representar al país en el Campeonato Sudamericano de la disciplina que se celebrará desde el 15 hasta el 17 de noviembre en la ciudad brasileña de Barurei.

El equipo conformado por nueve atletas, en las ramas femenina y masculina, se medirán ante sus similares en las diversas categorías: juvenil cinturón azul, así como adulto cinturón azul, violeta, marrón, y máster cinturón marrón y negro.

De acuerdo al análisis de rendimiento y proyecciones deportivas de los competidores, las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Jiu-Jitsu Brasileño (FEJJB) sostienen que la delegación está preparada para traer grandes resultados y cerrar el año con varios logros. Se prevé que Ecuador consiga más de una presea.

“Esperamos que en esta ocasión podamos conseguir seis logros internacionales y traer a casa al menos dos medallas de oro”, vaticinó Daniel Quintana, presidente FEJJB, ente creado el 1 de febrero del año en curso.

Diana Díaz, Melanie Saltos, Manuel Weisson, Alexander Medina, Juan Pablo Jaramillo, Adrián Torres, Sebastián Guevara, Sebastián Santos y Daniel Márquez son los deportistas ecuatorianos que buscarán un sitial estelar en el podio sudamericano.

Mientras que, Fernando Di Pierro, representante de la fuerza técnica de la FEJJB y cinturón negro, será el encargado de acompañar y guiar a la delegación en su segundo evento internacional con el que nuestro país culminará su participación del 2019.

MGV/Secretaría del Deporte (11-11-2019)