Ecuador está listo para debutar en los Juegos Mundiales de Playa

Los deportistas viajarán en los próximos días a Catar.

Guayaquil (Guayas). Seis deportistas tricolores nos representarán en la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa previstos del 12 al 16 de octubre en Catar.

David Farinango, nadador de aguas abiertas, es el abanderado de la delegación de Ecuador de este evento multideportivo. El atleta orense recibió, este miércoles, el pabellón nacional en la ceremonia de despedida que se efectuó en el auditorio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

«Es un honor para mí llevar nuestra bandera a la primera edición de los Juegos Mundiales de Playa. Estoy seguro de que cada uno de nosotros dará lo mejor de sí para enorgullecer al país», comentó Farinango, quien se medirá en la prueba de los 5 kilómetros.

Samantha Arévalo y David Castro también competirán en aguas abiertas. De su lado, Armando Matute vestirá la piel del Ecuador en acuatlón. Mientras que, Jacqueline Mollocana y Génesis Reasco, lo harán en lucha de playa.

Más de 90 países se medirán en el cotejo ecuménico que incluirá basquetbol 3×3, vóley, handball, karate, vela, skateboarding, fútbol, surf, escalada deportiva, natación, tenis, triatlón, esquí náutico y lucha.

MGV/Secretaría del Deporte (02-10-2019)