Ecuador Ejercítate va por su segundo año consecutivo

Con algarabía y entusiasmo se vivió el relanzamiento del programa Ecuador Ejercítate del Ministerio del Deporte, el cual busca reducir los índices de sedentarismo en el país.

Más de 400 personas, entre niños, jóvenes y adultos, se dieron cita en el Parque La Carolina de Quito, donde se activaron físicamente por medio de bailoterapia, con instructores especializados.

El Ministro José Francisco Cevallos explicó la importancia de esta actividad, la cual contribuye con la prevención de enfermedades. “Por cada dólar que el Gobierno Nacional invierte para la activación física, se ahorran tres dólares en salud. Por ello agradezco a los instructores del Ministerio que están comprometidos con el deporte y a cada uno de ustedes los invito a que lo sigan practicando”, recalcó.

Por su parte, Hugo León, Presidente de la Federación Nacional de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador (Fedenaligas), dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la ejecución de este programa por segundo año consecutivo.

Ecuador Ejercítate cuenta con una inversión de USD 6’591.445 por parte del Ministerio del Deporte, para activar 274 puntos en las 24 provincias del país, beneficiando a más 3.000.000 de personas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *