Ecuador Ejercítate celebra a Guayaquil por su aniversario de Fundación

Guayaquil (Guayas). Con ejercicios físicos, música y danza, la Coordinación Zonal 5 de la Secretaría del Deporte inició las celebraciones por el aniversario 483 de fundación de Guayaquil en el bloque 11 de Bastión Popular, ubicado al noroeste de la ciudad.

Alrededor de doscientas personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad, disfrutaron del programa inclusivo realizado por Ecuador Ejercítate, proyecto emblemático de esta Cartera de Estado.

En el evento se premió a la Reina de Ecuador Ejercítate Guayaquil, Señorita Simpatía y a la Mujer Guayaquileña entre las representantes de los puntos de activación. Y, finalmente, niños y niñas probaron diferentes maniobras para llegar a lo más alto del tradicional palo ensebado y así alcanzar llevarse diferentes premios.

La celebración inició con una puesta en escena sobre la llegada de los piratas al barrio las Peñas, de Guayaquil, a cargo de los instructores deportivos y de bailoterapia, con lo cual se recordó parte de la historia de Fundación de Guayaquil.

Baile con la naranja, huevo en la cuchara, rayuela, ensacados, la sartén encantada, saltar la cuerda, trompo y la comelona con machica, guineo y agua fueron algunos de los juegos con los que se integraron los beneficiarios de diferentes sectores vulnerables de la ciudad como, Monte Sinaí, Socio Vivienda, la Florida, Ramón Unamuno, Sergio Toral, parque Samanes, Flor de Bastión, Mapasingue, Prosperina, Juan Montalvo, Bastión Popular e Isla Trinitaria.

En el evento se premió a la Reina de Ecuador Ejercítate Guayaquil, Señorita Simpatía y a la Mujer Guayaquileña entre las representantes de los puntos de activación. Y, finalmente, niños y niñas probaron diferentes maniobras para llegar a lo más alto del tradicional palo ensebado y así alcanzar llevarse diferentes premios. (MGV/Secretaría del Deporte)