Ecuador debuta con medallas en Suramericanos de Playa

Los pronósticos no fueron los esperados, pero siempre es importante iniciar con pie derecho un torneo internacional, y así lo asumieron los triatlonistas ecuatorianos.

Elizabeth Bravo, Cristina Farez, Andrés Cabascango y Juan Andrade lograron darle al país las primeras medallas en los III Juegos Suramericanos de Playa que se disputan en la ciudad de Vargas, Venezuela.

Como equipo, en la modalidad de relevos, consiguieron la presea de plata; en dueto mujeres, oro: en tanto que en varones, plata.

Pese al logro obtenido, hubo cierta desazón en el cuarteto ecuatoriano porque el objetivo era lograr el primer lugar en esta disciplina.

«No me gustó la competencia. En natación no pude esforzarme mas por una lesión que tengo, en ciclismo me mostré sólido y en la carrera me sentí muy mal. Le dimos todo, lamentablemente las piernas no nos respondieron y la estrategia no la ejecutamos como estaba previsto, de esto se aprende», manifestó Andrade.

El desconocimiento del mar y su temperatura; como así también de la pista influyó en el desempeño de los tricolores. «Creo que el recorrido lo hicieron para favorecer a los locales, fue larga y lineal», añadió.

Mientras tanto, Cabascango indicó que de los errores aprenderán para el Panamericano a efectuarse en 3 semanas.

«Hubo cosas que no me gustaron, se prefirió el triunfo local. De todas formas así se dieron las cosas», puntualizó el deportista.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *