Ecuador debuta ante Brasil en el Sudamericano de Voleibol

El evento arranca este martes.

Portoviejo (Manabí).- Ecuador inicia este martes su participación en la trigésima tercera edición del Campeonato Sudamericano Masculino Absoluto de Voleibol, frente a la selección de Brasil. El evento se desarrollará en las ciudades chilenas de Santiago y Temuco, hasta el 14 del presente mes.
En el certamen participarán ocho países distribuidos en dos grupos de cuatro equipos. La tricolor está en el Grupo “B” junto a Brasil, Argentina y Colombia, quienes jugarán en el Gimnasio Olímpico Regional UFRO de Temuco, mientras que el “A” lo integran Chile, Bolivia, Perú y Venezuela, teniendo como escenario el Polideportivo del Estadio Nacional de Santiago.
La delegación realizó su último microciclo hasta el sábado pasado en el complejo California de Portoviejo y en horas de la noche se desplazó hacia el “País de la Estrella Solitaria”.
“Nuestra preparación ha sido muy buena, contamos con un equipo que tiene carácter y la ambición de ubicarse en los primeros lugares de la competencia. El voleibol ecuatoriano ha levantado su nivel en el contexto sudamericano y eso consolida nuestras aspiraciones”, expresó el voleibolista ecuatoriano Ronald Quiñónez.
El torneo sudamericano califica a los cuatro países mejor ubicados para disputar en enero el Campeonato Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020, evento que definirá al representante de Sudamérica en los próximos Juegos Olímpicos.
La selección de Ecuador está integrada por José Nazareno, Yesid Castillo, Mitchel Narváez, Xavier Loaiza, Fernando Montaño, Danny León, César Arroyo, Marcos Tenorio, Manuel Paredes, Pedro Jaramillo, Ronald Quiñónez, Julio Estupiñán, Óscar Paredes y Jesús Camacho. El director técnico es Yamel Mera y su asistente Albring Maldonado.

Los encuentros
Martes 10 de septiembre
Grupo “A”: 18h30, Venezuela vs Perú y 20h30, Chile vs Bolivia
Grupo “B”: 19h00, Argentina vs Colombia y 21h00, Brasil vs Ecuador
Miércoles 11 de septiembre
Grupo “A”: 18h30, Venezuela vs Bolivia y 20h30, Chile vs Perú
Grupo “B”: 19h00, Argentina vs Ecuador y 21h00, Brasil vs Colombia
Jueves 12 de septiembre
Grupo “A”: 18h30, Bolivia vs Perú y 20h30, Chile vs Venezuela
Grupo “B”: 19h00, Ecuador vs Colombia y 21h00, Brasil vs Argentina
La etapa semifinal se realizará el viernes 13 septiembre en el Polideportivo Estadio Nacional de Santiago, mientras que la final se llevará a cabo el sábado 14 septiembre en el Gran Arena Monticello de la capital chilena.

JPD/Secretaría del Deporte (9/09/2019).