Ecuador consigue oro gracias a deportistas de Alto Rendimiento de levantamiento de pesas

Deportistas de Alto Rendimiento participaron en el evento deportivo.

Guayaquil (Guayas). Una tripleta de oro llegó para Ecuador de las manos de Fernando Salas, quien registró un levantamiento de 366 kilos (165 en arranque y 201 en envión) en la Copa Internacional CSLP y Campeonato Sudamericano de levantamiento de pesas Senior que finalizó en Guayaquil.

Su compañero David Arroyo brilló en los 109 kg y se llevó el primer lugar en ambas competencias tras levantar un total de 366 kg; 176 kilos en la modalidad arranque, donde logró oro y 190 en envión, donde consiguió plata.

Lisseth Ayoví se consagró como campeona en la división +87 kg del torneo Internacional y Sudamericana en las categorías junior y Senior. La mundialista Tamara Salazar hizo lo suyo en los 87 kilogramos Senior y subió a lo más alto del podio.

Carlos Escudero, halterista olímpico, se adjudicó tres medallas de oro representando a Ecuador en el evento Sudamericano juvenil. Jhandry Ramos se llevó nueve medallas en la modalidad arranque, envión y total olímpico, división 96 kg. De esas, seis fueron plateadas, obtenidas en el Sudamericano y en la copa CSLP juvenil; y las restantes, de bronce logradas en el evento Internacional, categoría Junior. De su lado, Paúl Ferrín, Senior de 96 kg, sumó seis preseas de bronce para Ecuador en los torneos.

Paraguay, Uruguay, Argentina, Colombia, Chile, España, México, Venezuela, Estados Unidos, Honduras, Perú, Aruba, Panamá, Puerto Rico y el anfitrión Ecuador compitieron durante 5 días en el Campeonato Sudamericano, Copa Confederación Suramericana, Copa Internacional CSLP y la Copa Iberoamericana de levantamiento de pesas sub 15, 17, 20 y absoluto.

MGV/Secretaría del Deporte (13-12-2018)