Ecuador consigue inédita medalla en voleibol de sala

Uno de los deportes colectivos que logró sumar medallas para Ecuador dentro de los décimos Juegos Suramericanos Santiago 2914, fue el voleibol de sala disputado en el Polideportivo de Ñuñoa, donde alcanzó el bronce.

Ecuador, que jugó ante Chile, Argentina, Colombia y Perú, logró ganar dos de los cuatro juegos para alcanzar a sumar los puntos necesarios que les permitió estar en el pódium por vez primera en esta disciplina deportiva.

En la primera jornada Ecuador jugó ante el representativo de Argentina cayendo por 3 sets a 0. En la segunda jornada el turno fue ante los locales y también se tuvo un traspié por similar marcador.

El equipo se fue cohesionando de mejor forma hasta lograr encontrar un equilibrio en cada una de sus líneas, lo que le permitió ganar su tercer y cuarto encuentro ante Colombia y Perú respectivamente.

Ante los cafeteros, Ecuador superó por 3 sets a 0, con parciales de 26-24/25-21/25-21, y el día domingo la tricolor se midió con su similar de Perú siendo el marcador de este juego 3 a1 a favor de los ecuatorianos.

Esta victoria, que cerró la participación de nuestro país, se la alcanzó con parciales de 25-19/25-12/15-25 y 25-14.

Para la última jornada del voleibol de sala, Argentina se medirá a Chile por la medalla de oro; y Venezuela y Colombia jugarán por completar el calendario, por su parte Ecuador mirará los encuentros para después recibir su medalla.

Ecuador tuvo en sus filas a Jean Pier Proaño, Josue Paredes, Yesid Castillo, Martín Lastra, Marcos Tenorio, Fernando Montaño, Leonardo Burbano, Frank Banguera, Jhony Nieves, Luis Izquierdo, Oscar Paredes, Bryan Cruz; la parte técnica estuvo con Alberto Gilbert y Leonardo Pieroni.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *