Ecuador, campeón panamericano en ciclismo de pista

Quito (Pichincha).- Un nuevo logro inédito para el país conquistó la delegación que intervino en el Panamericano Juvenil de Ciclismo desarrollado del 5 al 9 de agosto en el velódromo La Tamborada de Cochabamba, Bolivia.

Los tricolores alcanzaron 17 preseas, superando a Colombia (16), México (9) y Chile (9), de un total de 8 países participantes.

Siete de las medallas alcanzadas por Ecuador fueron de oro, en 500 metros contrarreloj femenino, carrera por puntos masculino, velocidad individual masculino, velocidad por equipos femenino, velocidad por equipos masculino, Keirin masculino y Keirin femenino.

[[SUBTITULO]]

Los tricolores también ganaron 7 de plata en las pruebas de 500 metros contrarreloj femenino, kilómetro contrarreloj masculino, madison femenino, persecución individual femenina, persecución por equipos, scratch femenina y velocidad individual femenina. Y 3 bronces en keirin femenino, persecución individual femenino y velocidad individual femenino.

La actuación de Ecuador no concluye ya que las pruebas de ruta se realizarán el 11 y 12 de agosto en el Circuito Bolivia de la laguna Alalay, donde también espera cosechar altos resultados.

 

DELEGACIÓN DE CICLISMO

Varones

Lozana Alban Alán Antonio.

Bone Nazareno Francisco Miguel.

Gutiérrez Pianda Maicoll Joe.

Quintero Mendoza Patrick Xavier.

Rodos Cedoño Damina Ernesto.

Gusman Illescas Kenneth Eduardo.

Montenegro Faringo Lenin Javier.

 

Damas

Samaniego Guaman Donie.

Lozano Tarira Génesis.

Herrera Terán Adriana Tais.

Pancha Caiza Lizeth Leonor.

Aguilar García Dayana Lizbeth.

 

SB/Secretaría del Deporte (10/08/2018)