Ecuador campeón latinoamericano de motocross

Nicolás Merchán, en primer lugar, mostrando su trofeo.

Guayaquil (Guayas). Nicolás Merchán dejó en alto el nombre del Ecuador al conquistar la copa en el Campeonato Latinoamericano de Motocrós MX2 que se celebró del 1 al 3 de octubre en Santa Cruz, Bolivia.
Con una sumatoria total de 50 puntos, el piloto de 22 años que concluyó primero en la carrera clasificatoria, se bañó en oro y superó su logro obtenido en el evento del 2017 donde se apoderó del tercer lugar.
“Todavía no me la creo, esto es un sueño. Sabía que había pilotos muy buenos, pero también que había trabajado como ninguno otro, había pasado horas en mi bicicleta, en mi moto, en el gimnasio. Este triunfo es para mi familia, amigos, mecánico y toda la gente que me apoya”, comentó Merchán con lágrimas en su rostro.
De esta manera, el azuayo compartió el podio con dos de los anfitriones. Carlos Padilla y Roberto Callejas, exponentes de Bolivia, se ubicaron en segundo y tercer puesto, luego de alcanzar 44 y 38 unidades, respectivamente.
Pablo Mogollón, representante de Colombia, llegó a la cuarta casilla con 33 tantos. Mientras que, Pedro Suárez, de Ecuador, se colocó en el quinto sitial con 30. En la competencia se enfrentaron 18 deportistas de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú.
MGV/Ministerio del Deporte (04-10-2021)