Ecuador buscará cupos en tiro con arco dentro de los Juegos Panamericanos 2019

Guayaquil (Guayas). Con la presencia de 23 damas y varones finalizó este domingo el segundo selectivo nacional organizado por la Federación Ecuatoriana de Tiro con Arco (FETA) que buscará cupos para los Juegos Panamericanos de Lima.

“Buscaremos las plazas pendientes para los Juegos Panamericanos: dos cupos disponibles para arco compuesto masculino y femenino y 4 plazas para el recurvo femenino y masculino (70 metros). En Medellín, por dos puntos perdimos la clasificación a los Panamericanos. Esta es nuestra última opción, pero creo que sí vamos a llegar a Lima”, comentó Guillermo Quiroga, presidente de la FETA.

Pichincha, Guayas, Chimborazo y Azuay también participaron en las modalidades de arco convexo y recurvo en las jornadas del fin de semana que se desarrollaron en el escenario deportivo ubicado en el campo de prácticas de la Asociación de Tiro con Arco del Guayas, ubicado en el complejo Miraflores, al norte de Guayaquil.

José Álvarez, de Pichincha, busca llegar nuevamente a los Juegos Panamericanos, como lo hizo en la edición de Toronto 2015. «Estoy satisfecho con mi rendimiento, he quedado en primero lugar en el selectivo anterior y actualmente, también fui primero la ronda clasificatoria y quedé segundo en la eliminatoria. Espero conseguir el cupo Panamericano para el país, estoy muy enfocado en eso”, indicó el deportista de 22 años.

Luego de que este martes se publique el resultado oficial del equipo ecuatoriano, los seleccionados se alistarán para participar en un campamento internacional del 23 de febrero hasta el 3 de marzo en República Dominicana.

“Hoy no tuve el desempeño que normalmente suelo tener, pero si clasifico mi meta es traer un cupo para los Panamericanos y poder ayudar el país a llegar a Lima, independientemente de que el cupo sea utilizado por otro compañero”, señaló Adriana Espinoza De Los Monteros, del Guayas.

MGV/Secretaría del Deporte (17/02/2019)