Ecuador arrancó la participación en los Juegos Suramericanos de Playa

El equipo de rugby ganó a Chile y empató con Uruguay. Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Quito (Pichincha).- La primera jornada de los Juegos Suramericanos de Playa, que se realizan en Rosario (Argentina), ya tuvo participación ecuatoriana en las disciplinas de triatlón, rugby y voleibol playero.

Desde temprano, las deportistas Andrea Terán, Paula Jara y Paula Vega, compitieron en la disciplina de triatlón. Jara fue la mejor ubicada de la delegación, al terminar séptima con un tiempo de 1h07m52s. “Este lugar es aceptable, queríamos un poco más, pero tenemos revancha en los relevos mixtos, que será una competencia muy reñida”, manifestó la triatlonista.

Triatlón, rugby y voleibol playero, fueron las primeras disciplinas con presencia ecuatoriana.

Vega terminó en el puesto 12 (1h08m38s), mientras que Terán fue décimo cuarta(1h09m36s). En la rama masculina el mejor ubicado de la delegación fue Armando Matute, al terminar en cuarto lugar detrás de Chile y dos representantes de Argentina. El ecuatoriano estableció un tiempo de 1h54m43s.

“Es la primera carrera internacional del año, no me alcanzó para llegar al podio ya que sufrí en la natación ya que me golpearon mucho y eso me retraso. Me esforcé un poco más y logramos el cuarto lugar”, argumentó.

En rugby, el equipo tricolor arrancó con pie derecho su participación. En su primer encuentro ante Chile vencieron 5 a 4, mientras que ante Uruguay lograron un empate de 6 a 6.

Edwin Lastra, capitán del equipo, señalo: “no se había ganado nunca a Chile, llevan más de 80 años en el rugby, nos superan ampliamente, pero jugamos bien y ganamos. Mientras que, ante Uruguay, que es el segundo en Sudamérica, sacamos un valioso empate. Gracias a Dios están saliendo las cosas como se ha planificado”. Mañana jugarán ante Argentina, Guayana y Paraguay.

En voleibol de playa, la dupla conformada por Ariana Vilela y Valeria Batioja, cayeron ante Venezuela (2-0) y ganaron frente a Uruguay y Chile por idéntico marcador (2-0). En varones se perdió con Argentina y Colombia (2-0) y se ganó a Guyana y Chile (2-0). El equipo lo conforman Danny León, Marcos Tenorio, Pedro Jaramillo y Ronald Quiñónez.

 

DC/Secretaría del Deporte (14-03-2019)