Ecuador a punto para los Parapanamericanos de Lima 2019

Quito (Pichincha).- Previo a su participación en los VI Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, la delegación tricolor participó de la ceremonia de abanderamiento que tuvo lugar en el Centro Activo 1 en la capital. El evento contó con la presencia del Subsecretario Eduardo González, la presidenta del Comité Paralímpico Ecuatoriano, (CPE) Patricia León, y el presidente del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Javier Torres.

Ecuador estará representado por 28 deportistas con discapacidad en 7 deportes. Esta es la mayor delegación nacional en la historia del evento. El certamen continental se realizará del 22 de agosto al 1 de septiembre y contará con la participación de 1890 deportistas con discapacidad de 33 naciones.|

Darwin Castro fue designado por el CPE como abanderado de la delegación, por su destacada trayectoria en las pruebas de 1500 y 5000 m.
Castro junto a su guía, Sebastián Rosero, son multimedallistas en diversos eventos internacionales en representación del Ecuador. Fueron los primeros en obtener un Diploma Paralímpico para el país en Río 2016, por el séptimo lugar en los 5000 m. Así mismo, en Toronto 2015, conquistaron medalla de bronce en los 5000 m, por lo que Lima 2019 constituye un reto para mejorar sus marcas y dar una nueva alegría al país.

La delegación ecuatoriana está conformada por 28 para atletas de 7 disciplinas: para-atletismo, para-natación, boccia, para-ciclismo, para- taekwondo, tenis en silla de ruedas y de mesa.

“Nadie mejor para darnos lecciones de perseverancia que estos guerreros. Su esfuerzo nos llenará de orgullo, el cielo es el límite”, expresó la presidenta del CPE, Patricia León.

Por su parte, el Subsecretario González, indicó a los deportistas que el Gobierno Nacional brindará un incentivo a los medallistas de Lima 2019, como ya se entregó hoy a los deportistas que retornaron de los Juegos Panamericanos.

«Representar al Ecuador con pundonor y juego limpio. Los VI Juegos Parapanamericanos es el segundo evento más importante del cuatrienio. Buena oportunidad para que el país esté presente en 7 deportes», acotó González.

La delegación tricolor se trasladará a Lima desde Quito este sábado 16 de agosto para iniciar la etapa de adaptación y reconocimiento de los escenarios donde disputarán las medallas. SB/Secretaría del Deporte (16.08.2019)