Dos medallas de oro para Ecuador en atletismo

Arequipa (Perú).-  La disciplina de atletismo nuevamente da alegrías al país en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Arequipa. En el segundo día de actividad de este deporte, Ecuador alcanzó dos medallas de oro en marcha y lanzamiento de bala.

En los 3000 metros marcha para damas, Sara Escalada cumplió su promesa de dar la primera medalla dorada para esta disciplina en este evento deportivo. La noche anterior a su competencia, prometió a la delegación en dar el primer lugar y lo cumplió ya que estableció un tiempo de 15m19s58cs.

“Yo les dije a todos que iba a ser la primera en dar una medalla de oro y lo conseguí. Fue una prueba muy dura, con mucho calor y polvo, pero cuando crucé la meta, me sentí muy orgullosa ya que esta es mi primera experiencia internacional y terminar así me da mucha alegría”, indico la deportista cuencana.

La segunda presea dorada llegó en el lanzamiento de bala, gracias a los 12 metros y 78 centímetros alcanzados por Nicole Torres. “Me sentí muy bien, esta medalla la dedicó al país y a todas las personas que me han apoyado.”

Además de las preseas doradas, Ecuador consiguió tres más en los 80 metros vallas, donde Yulissa Molina alcanzó bronce; Emily Desiderio dio plata en salto alto al establecer 1 metro 59 centímetros y finalmente Andrés Romero, se ubicó en tercer lugar en salto de altura con una distancia de 1 metro 76 centímetros.

Enviado especial: David Centeno/ Secretaría del Deporte (05-12-2018)