Doménica Azuero se coronó campeona de la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2


La bicrosista de Alto Rendimiento Doménica Azuero nuevamente obtuvo el primer lugar en la Copa Latinoamericana de BMX Round 2, en la categoría elite woman, que se llevó a cabo este fin de semana en Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Azuero aseguró que se siente muy emocionada por llevarse las dos medallas de oro en este certamen avalado por la UCI, y al mismo tiempo afirmó que este tipo de competencias le permite evaluar su preparación para sus próximas participaciones a nivel internacional.

Cabe destacar que la pista donde se realizó la Copa Latinoamericana de BMX Round 1 y Round 2 es uno de los mejores escenarios del país que cumple con las normas UCI y cuenta con doble rampa de partida, la primera de cinco metros de altura para competidores Challenger y la segunda de ocho metros para la categoría Championship, ambas rampas que cuentan con un óptimo sistema de partida.

Durante el evento de este fin de semana participaron las delegaciones de Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú quienes disputaron puntos para el ranking mundial.

La Copa Latinoamericana se disputa este 2019 en ocho válidas. Después de las dos primeras rondas en Ecuador, la tercera y cuarta paradas se efectuarán del 25 al 26 de mayo en Brasil. La quinta y sexta, en octubre, con sede por confirmar, y la séptima y octava del 15 al 16 de noviembre, en Bolivia, con sede por confirmar.

Finalmente, el evento contó con la presencia de Eduardo González, Subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento quien compartió con varios deportistas ecuatorianos a quienes felicitó por su destacada participación en este certamen.

KP Secretaría del Deporte (17/02/2019)