Doménica Azuero obtuvo el primer lugar en la Copa Latinoamericana de BMX Round 1

Quito.- (Pichincha) La bicrosista de Alto Rendimiento Doménica Azuero obtuvo el primer lugar en la Copa Latinoamericana de BMX Round 1, evento oficial UCI que se lleva a cabo este fin de semana en Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Ciclistas de seis países participaron este sábado en la Copa Latinoamericana, que entregará puntos para el ranking mundial.
El equipo tricolor estuvo representado por Dominica Azuero y Emilio Falla, entre las figuras más destacadas de Bmx.
Azuero afirmó que se siente muy satisfecha de su participación pues la medalla de oro le otorga un buen puntaje para su clasificación a los juegos olímpicos.

Efraín Chamorro deportista de Alto Rendimiento obtuvo el quinto lugar en la categoría elite men.
Es importante destacar que este evento sirve para puntuar para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El segundo round de esta Copa se disputará mañana 17 de febrero, desde las 09:00. Las delegaciones de Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile y Perú participan en este certamen.

La Copa Latinoamericana se disputa este 2019 en ocho válidas. Después de las dos primeras rondas en Ecuador, la tercera y cuarta paradas se efectuarán del 25 al 26 de mayo en Brasil. La quinta y sexta, en octubre, con sede por confirmar, y la séptima y octava del 15 al 16 de noviembre, en Bolivia, con sede por confirmar.

KP Secretaría del Deporte (16/02/2019)