Doménica Azuero, Campeona Mundial de BMX

La ciclista ecuatoriana Doménica Azuero consiguió el título mundial junior de BMX, tras su actuación en el Campeonato de esta disciplina que se desarrolló en Rotterdam, Holanda.

Azuero, quien pertenece al Plan Nacional de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, se llevó el oro con un tiempo de 28.130 segundos, superando a la estadounidense Shealen Reno (29.486) y a la rusa Tatiana Kapitanova (30.047), quienes completaron el podio.

La deportista de 18 años dominó la competencia desde la partida entre ocho finalistas. «Me siento muy feliz, no lo puedo creer, entrené muy fuerte para esto. Lo hice ¡Ecuador ganamos! Dí todo mi corazón, esto es para Ecuador», aseguró Doménica al término de la carrera.

Además de este título, la ecuatoriana se ubicó en segundo lugar en time trial con un tiempo de 28.795 segundos, detrás de la francesa Sandie Thibaut que logró una marca de 28.274.

Ahora la campeona mundial concentrará su preparación en Suiza de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, a los que llegará como la número uno del ranking mundial junior de la UCI con 380 puntos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *