Destacada participación de los deportistas de Orellana en los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019

Orellana superó la campaña en estos Juegos de Menores.

Fco. de Orellana (Orellana).- En las instalaciones de la Federación Deportiva Provincial de Orellana, Iván Aguilar, actual Coordinador Zonal 2 de la Secretaría del Deporte, junto al equipo Técnico y Administrativo de este Organismo Deportivo, ante medios de comunicación locales, destacaron la participación de la delegación de deportistas de la provincia, en los Juegos Nacionales de Menores Cuenca 2019.

El equipo de Orellana participó en nueve disciplinas deportivas como: ajedrez, atletismo, baloncesto, boxeo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, taekwondo, judo y natación; siendo las dos últimas las únicas en no recibir puntos ni medallas. “En este año conseguimos 754 puntos, es decir, 362 puntos más de lo que se había  planificado para estos juegos, superando las expectativas y haciendo que nuestros talentos brillen con luz propia” aseguró Aguilar.

Por su parte, Abel Contreras, Técnico Metodológico de la Federación, resaltó la medalla de bronce conseguida por Mélida Sarango, en la disciplina de lucha olímpica, beneficiaria del proyecto Escuelas de Indicación Deportiva del cantón Loreto. “Esta es la segunda medalla que el proyecto social aporta para la provincia, lo que significa que hay talento deportivo en las parroquias y que se está trabajando adecuadamente en el fortalecimiento y desarrollo de las destrezas de nuestros niños y jóvenes” enfatizó.

La participación de la provincia sumó un total de: 8 medallas de oro, 5 de plata y 12 de bronce. Siendo lo más festejado, el bicampeonato de la selección de baloncesto, con David Arcila como mejor jugador del torneo.

DQ/Secretaría del Deporte 11-11-2019