Deportistas vuelven a los entrenamientos en Portoviejo

Varios deportes retoman actividades en Portoviejo.

Portoviejo (Manabí).- Deportistas de Manabí, de las disciplinas de lucha, gimnasia artística y rítmica, voleibol sobre arena, judo, taekwondo, karate do, levantamiento de pesas, boxeo, voleibol sala, patinaje, escalada y natación, volvieron a los entrenamientos en el Complejo California luego de superar los problemas de dominio público que se vivieron en el país.

Andys Cadena, seleccionador de Manabí en voleibol sala femenino, comentó que en días pasados los entrenamientos se vieron mermados por los acontecimientos que son de dominio público.

“Hemos reprogramado las actividades que cumplirán nuestras deportistas, incluso estamos a la espera de la fecha definitiva, para la reanudación de los Juegos Nacionales de Menores que fueron suspendidos”, comentó Cadena.

En esta cita deportiva, que tiene como sede a la provincia de Azuay, están por disputarse las disciplinas de ajedrez, boxeo, escalada, fútbol masculino y femenino, judo, karate do, lucha, taekwondo, tenis de campo, tiro con arco, triatlón, voleibol sala y voleibol sobre arena.

“Esperamos que los Juegos Nacionales se reanuden, nos hemos preparado para esta competencia y estamos con todas las ganas de ubicarnos en los primeros lugares”, refirió la seleccionada manabita Ariana Ponce Vera.

En el complejo California, también entrenan los luchadores Mauricio Sánchez, Luisa Valverde y Leonela Ayoví, quienes integran la selección de Ecuador y forman parte del Plan de Alto Rendimiento que lidera la Secretaría del Deporte.

“A pesar de la paralización en el país, nuestros deportistas no han dejado de entrenar, ellos están enfocados en los torneos internacionales que ofrecen cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En los próximos días tendremos a todo el grupo trabajando en Portoviejo”, expresó el entrenador César Carracedo.

JPD/Secretaría del Deporte (15/10/2019).