Deportistas con pensiones vitalicias y organismos deportivos ya reciben asignaciones económicas

En la zonal 7 se llevó a cabo el proceso de selección para Ecuador Ejercítate.

Quito (Pichincha).- Los deportistas con pensiones vitalicias y los organismos deportivos del país reciben ya la asignación económica destinada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, gracias a la gestión que realiza la administración de la Econ. Andrea Sotomayor, representante de esta Cartera de Estado.

La transferencia se hizo a 312 pensionistas de 358, luego de que cumplieron con los requisitos solicitados por esta Cartera de Estado.

Estos recursos por primera vez son entregados en esta fecha, puesto que en años anteriores se ejecutaba en el primer trimestre del año; actualmente, el día 6 de febrero se realizó la transferencia del pago de los meses de enero y febrero, tanto a los beneficiarios de pensiones vitalicias como a los organismos deportivos.
Tras varias rondas de trabajo entre Ministerio del Deporte y Finanzas se llegó al acuerdo de que para el presente ejercicio fiscal se adopte una nueva modalidad de pago para los deportistas con pensiones vitalicias. Antes se realizaba por medio de un Comprobante Único de Registro de egresos y desde ahora son parte de la nómina institucional, lo que hará que sus rubros sean cancelados a tiempo al inicio de cada mes ininterrumpidamente.
La transferencia se hizo a 312 pensionistas de 358, luego de que cumplieron con los requisitos solicitados por esta Cartera de Estado. Aún están pendientes de transferencia 46 pensionistas, quienes deben completar su trámite para la acreditación respectiva.
Los pensionistas reciben un sueldo básico multiplicado por dos. El monto de inversión de esta Cartera de Estado de los meses de enero y febrero es de $ 468.000.
Por otra parte, las entidades deportivas del país como Federaciones Ecuatorianas por Deporte, Federaciones Provinciales, Federaciones Estudiantiles, Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Comité Paralímpico, entre otros, también reciben sus asignaciones de acuerdo a su Plan Operativo Anual (POA), lo que aporta a que los deportistas puedan realizar sus concentrados e iniciar su preparación desde los primeros días del año, como ya lo hacen algunas selecciones en los Centros de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR), en las diferentes partes del país.
Hasta el momento se ha cumplido con la transferencia de 13 organismos deportivos, que presentaron todos los requisitos solicitados por esta Cartera de Estado para el cumplimiento del pago. Mientras que a cuarenta y nueve entidades deportivas ya se les aprobó su POA, ahora para terminar su trámite deberán cumplir con los requisitos establecidos en los Acuerdos Ministeriales 24, 25 y 26.
IAA / Ministerio del Deporte


 

  1 comment for “Deportistas con pensiones vitalicias y organismos deportivos ya reciben asignaciones económicas

  1. Luis Vargas
    15 agosto, 2019 at 13:57

    Hola quiero saber si yo Luis Enrique Vargas Salvatierra campeón bolivariano en el 2005 consta en esa lista gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *