Deportistas tsáchilas buscarán el podio en los Juegos Nacionales Juveniles

Deportistas de pesas se preparan para los juegos.

Santo Domingo de los Tsáchilas. Ochenta y ocho deportistas representarán a Santo Domingo de los Tsáchilas en los VIII Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2018, a desarrollarse del 26 de junio al 19 de julio en la provincia de Guayas.

De los 22 deportes que se ejecutarán en esta lid nacional, la delegación tsáchila tendrá participación en atletismo, boxeo, ciclismo, judo, baloncesto, levantamiento de pesas, lucha, natación, taekwondo y tenis de mesa.

“Nuestros representantes han cumplido con una base de entrenamientos por varias ciudades del país, a fin de estar a punto para las competencias. Aspiramos mejorar la participación realizada en los juegos pasados, donde la provincia se ubicó en el noveno lugar entre las 24 delegaciones del país”, comentó Sergio Defáz, director del Departamento Técnico Metodológico de Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Los 88 deportistas que vestirán los colores rojo y verde están distribuidos de la siguiente manera: Atletismo (5), baloncesto (24), boxeo (6), ciclismo (6), levantamiento de pesas (10), judo (5), lucha (10), natación (6), taekwondo (8) y tenis de mesa (8).

La disciplina de atletismo se llevará a efecto en la ciudad de Cuenca, específicamente en la Pista Jefferson Pérez Quezada, mientras que los 21 deportes restantes se ejecutarán en la provincia del Guayas.

“Estoy con todas las ganas de conseguir el primer lugar en estos juegos nacionales, junto a mis compañeros hemos intensificado los entrenamientos, estoy seguro que le daremos muchas victorias a nuestra provincia”, comentó el atleta Frixon Chila.

La delegación tsáchila alcanzó en los Juegos Nacionales 2016, nueve medallas de oro en las disciplinas de levantamiento de pesas, atletismo y lucha. Además acumuló nueve de plata y cinco de bronce.

 

JP/Ministerio del Deporte