Deportistas paralímpicos participaron en abanderamiento previo a su viaje a Japón

Diez deportistas paralímpicos competirán en Tokio.

Quito (Pichincha).-   El Ministerio del Deporte junto al Comité Paralímpico Ecuatoriano (CPE), realizaron el abanderamiento de la delegación tricolor que participará en los Juegos Paralímpicos desde el 25 de agosto al 6 de septiembre, en Japón.

Kiara Rodríguez, Poleth y Anaís Méndes, Darwin Castro, Jordi Congo, Damián Carcelén, Anderson Colorado, Roberto Chalá y los guías Sebastián Rosero y Diego Arévalo, son los representantes ecuatorianos en esta cita ecuménica.

María Belén Aguirre, Ministra (s) del Deporte, señaló que, para esta participación, la Cartera de Estado invirtió USD 324.000 para la preparación y USD 145.000 para la participación en tierras niponas.

“Hemos trabajado desde el Ministerio del Deporte para que no les falte nada en Tokio, porque ustedes, deportistas son nuestra prioridad. Estamos seguros que harán un gran papel y demostrar que son los mejores del mundo”, manifestó la Ministra (s).

El acto tuvo su momento emotivo, cuando Patricia León, presidenta del CPE, colocó las bandas a Kiara Rodríguez (salto de longitud) y Darwin Castro (para atletismo 1500 y 5000 metros), quienes son los abanderados de la delegación.

“Muchas gracias al Ministerio del Deporte por todo su apoyo a nuestros deportistas, que son los protagonistas de estos juegos paralímpicos. Estamos orgullosos de ustedes muchachos”, sentenció León.

Los deportistas, junto a toda la delegación, viajarán este sábado hasta Turquía donde harán una base de entrenamiento y posteriormente a Japón.

DC/ Ministerio del Deporte (23-07-2021)